jueves, 20 de septiembre de 2012

Perrín y la humanidad

No sé por dónde empezar...tantas cosas han pasado desde último post que releo ahora con una mueca en la cara¡¡.

Quién podría imaginar que Rodrigo, mientras disfrutaba de su campamento de verano estaba en pleno debut de Diabetes Mellitus ¡¡.

Ha pasado tiempo, nos hemos habituado a todo lo que esta enfermedad autoinmune nos ha traído y vamos consiguiendo día a día que no sea más que una anécdota el controlar insulinas, pruebas de glucemia y tiras reactivas.

Tanto que agradecer a todos que sería imposible enumerarlos, por eso vamos a ceñirnos al último guiño que nos ha dejado este episodio.

Rodrigo ingreso en el Hospital Clínico de Madrid San Carlos, bueno, él y su inseparable "Perrín", un peluche con forma de perro con bufanda roja y logotipo de Paradores Nacionales, ¡¡claro que Perrín!! ¿cómo no se iba a llamar así?, Rodrigo va a ser ingeniero no creativo de publicidad ¡¡, 


Muchas veces Perrín ha desaparecido durante el día pero siempre aparecía a la hora de dormir. Ha pasado por la lavandería muchas veces, muchos viajes juntos, muchos hoteles, mucha vida juntos, muchas cosas se han contado los dos, muchas risas.


En las estancias en el Hospital, ya llevamos dos, perdimos con la ropa de la lavandería a ese gran compañero de Rodrigo desde que empezó a hablar con apenas año y medio, nunca se ha separado de él, otros peluches han caído ...pero Perrín, seguía atado a él como por arte de magia.

Intentamos que  la vaca Marta le sustituyera, NO, la oveja Clara, nones...Le explicamos que ya era un chico mayor para andar con peluches...pero....con sus habituales frases de persona mayor nos dijo que Perrín era algo más que un peluche, "algo como un recuerdo que no se acaba" fueron sus palabras..así que tuve que inventarme que Perrín volvería, eso si, no con la ropa del hospital, sino que nos lo mandarían desde la central en un paquete.

Los días eran duros, las seis inyecciones diarias de insulina, más las nueve pruebas de glucemia hacían mella en el ánimo..¿porqué me ha pasado esto mamá?..La prueba de glucemia de las 3 de la mañana que seguimos haciéndonos acrecienta la ausencia de Perrín..no está allí..y siempre hay un comentario para esa partida.

No sé ni en qué hotel lo compré, ni qué trabajo, vacación o compromiso me llevó al Parador dónde decidí adquirir el peluche...demasiados sitios y poca memoria.

Así que empecé mi búsqueda.
Remití un correo al Dpto. de Marketing de Paradores Nacionales con esta historia de separación y añoranza y qué he recibido? Una gran humanidad que reside como Patrimonio intangible en ciertas personas. Eso que no tuvimos que perder y que ahora adolece como defecto.

Desde el Dpto. de Marketing me pasaron los datos de seis paradores a los que remití el correo con un par de fotos de Rodrigo para que pudieran ver al famoso camarada Perrín.

Desde el Parador de Chinchón recibí el primer correo de respuesta, ellos no lo tenían, pero me pidieron permiso para reenviar mi petición a las 93 Paradores Nacionales.

Contestaron de inmediato los Paradores de Carmona y Almagro dándonos la noticia de que no tenían...después de 8 años ...casi era de suponer...aún así ofrecían otros animalitos sustitutorios :-).

Contestó Ciudad Rodrigo en la misma dirección.
Contestó Viella y nones.
Contestó Tortosa y Trujillo, agotados.
Contestó León ofreciéndose personalmente a averiguar si quedada algún peluche en España.
Contestó Santiago que intentó contactar con el proveedor por si tenían alguno en almacén.
Contestó Nerja sin buenas nuevas pero deseándole a Rodrigo una pronta mejoría.

A las 9:10 de hoy, contestaron desde el Parador de Guadalupe dándonos la gran noticia de que SI estaba allí el gemelo de Perrín...gran sonrisa...y entonces cuando todas las dificultades estaban vencidas...

Contestó Alberto desde el Parador de Ronda, se había traído desde su casa el peluche que sus hijas y él querían ofrecerle como regalo a Rodrigo¡¡...mañana por mensajería estará en casa, encima de la cama de Rodrigo, en casa al fín¡¡..

Desde el Parador de Guadalupe nos piden que recibamos el regalo de Ronda y que nos olvidemos de comprarlo...

¿Qué puedo decir de esta sensibilidad, de este altruismo?
¿Qué me podéis decir vosotros?

Estamos y existimos por encima de todo esos seres humanos que han perdido la noción de formar parte de un grupo, de un colectivo que aunque desconocidos como individuos, permanecemos cercanos ante la adversidad.

Quiero que sirva este post para agradecer tanto a tantos que no terminaría nunca.

Sólo en las dificultades por nimias e intrascendentes que parezcan para algunos se reconoce al ser humano, ese que sigue al pie de la letra la tercera acepción de su definición, lo que nos describe : "Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.".

Gracias a Alberto y a sus hijas. Gracias.

Rodrigo y Perrín hablan con los abuelos

Preparándose para ver televisión

No hay consuelo

Nada sustituye a Perrín

P.S. Ya me conocéis, he heredado la capacidad de llorar tanto en las alegrías como en las penas...os podéis imaginar cuánto colirio voy a utilizar esta semana¡¡ :-)

11 comentarios:

  1. Gloria, esos libros tan lindos que salen desde tu Sótano de las Maravillas, en vez de hacerlo con las páginas en blanco, deberías animarte a llenarlo de lindas historias..... Me alegro que apareciera Perrín y que la vaca Marta haya pasado al olvido, jejeje!!! Un besazo para los dos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grans cors. Felicitats per l' arribada a casa, per la companyia de Perrín... Una abraçada moooolt forta.

    ResponderEliminar
  3. Muy queridos amigos. Ya tengo el corazón tierno y una furtiva lágrima surca mi rostro ya cansado de ver tanto sufrimiento...Pero lo hermoso de este final me inunda el cuerpo y me siento una vez más feliz, al saber que Rodrigo tiene a sus Perrin en brazos. Estoy totalmente de acuerdo contigo Glorieta, que la SOLIDARIDAD puede mover montañas, unir personas, pueblos, naciones y ahi esta ese pequeño reflejo- Un abrazo para Rodrigo y ese algo más de Perrin y para los hacedores del niño, un tierno abrazo de Pilar de Alicante, Pilareta para vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Amparito¡¡¡...soy yo muy heterodoxa para plantearme escribir de verdad¡¡..me siento incapaz¡¡¡ me daría vergüenza si no supiera que esto lo puedo borrar de un plumazo y que no esté ya para nadie...lo del papel no lo podría hacer¡¡¡ XD... y si la vaca Marta es esa que tu piensas...como ves no tuvo que pensar mucho en el nombre..él es así , las cosas sencillas son las que le funcionan...si viera como explica el motos de explosión flipas...y le parece sencillo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Clara, estem esperanlo en candeleta¡¡¡¡ja vos contaré¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pilareta, estoy contigo, será la "vellea" que nos hace más fácil la lágrima???..jajajaj...si, esperas poco del mundo y cuando esto que debería ser lo normal, se dá, alucinas...cuánto tenemos todavía por hacer...Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo para Rodrigo y su Perrín desde el Parador de Ceuta.
    Por aquí nunca hemos tenido tienda, pero no dudábamos que nuestros compañeros de la red iban a hacer todo lo posible por convertir en realidad el sueño de vuestro pequeño. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias de corazón¡¡ Sois un gran equipo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    La historia es meravellosament tendra.
    M'alegra saber que tot va anar be.

    ResponderEliminar
  10. Hola Àngelsvolstú un Perrín per ala covalesencia?? :-) Besets. I millorat prompte ¡¡.

    ResponderEliminar